Spring skin
- WORKOUT NEWS
Por Eva Valldeperas
La primavera es una estación bonita, alegre, campos verdes, árboles en flor, corderitos recién nacidos, ríos con caudal, ¡todo renace! (te lo digo con el kleenex en la mano).
Renacen también las alergias, los picores en la piel, el sudor, el “ahora hace frío, ahora calor”, ¡los resfriados … “Atchuuum!”
¡La primavera! por un lado todo lo bueno, las hormonas se disparan, dopamina (placer), oxitocina (amor), serotonina (estado de ánimo) todo maravilloso… y por el otro todo lo malo, suben las histaminas a causa del polen que circula en el ambiente (y sigo con el kleenex), renacen los eccemas, la sequedad alrededor de la nariz, la piel está más expuesta a los cambios de temperaturas y al sol, llevamos menos ropa y pasamos más tiempo al aire libre, y es cuando nos quemamos, aparecen arruguitas…
Y luego lo de siempre, ¡lo que hemos oído millones y trillones de veces y las que te quedan Inés!, que se han de cambiar los productos cosméticos.
Y yo digo: ¡poco a poco ladies!
Cuidar la piel desde fuera...
En esta estación, sales de casa y hace frío, a la hora del lunch sudas la gota gorda y al volver de nuevo a casa te moquea la nariz… O sea, no retires esa crema untuosa que has usado todo el invierno, Ylumyna Crema de Sublime se impone y sigue embadurnando cara&body cada noche con un aceite regenerante/reparador (el de Manketi de la marca Sublime Oils es tan reparador que hasta se recomienda para pieles sensibles o con dermatitis). Estos tesoros los puedes encontrar en la web de The Face Workout®.
¿Quiéres el truco para la transición? ¡Añade a tu bolso una bruma como el Hydrating Mist y un protector solar como el Blue Veil ambos de Sublime Oils y aunque brille más que nunca el lorenzo, llueva a raudales o suenen las trompetas de Jericó, tendrás lo que necesitas para sobrevivir esta estación.
Cuando notes que ya no hay mucha diferencia de temperatura entre la mañana, el mediodía y la noche, ¡ahí es cuando cambias de productos!
Pero no bajes la guardia… es habitual que con el calor aumente la producción de sudor y sebum, y esto, de manera inicial junto con los cambios hormonales del momento, se traduzca en algún granito aquí y allá. El Acne Spot-Blemish IST de Sublime Oils será la salvación, ¡al bolso con él!
...y desde dentro
Y no todo será cuidar la piel desde fuera, también hemos de cuidarla desde dentro.
Mis recomendaciones:
- ¡Agua queridas!… Todo renace con agua y la piel no será menos.
- Comer fibra para arrastrar bien todos los productos de desecho.
- Hierbas detox como el cardo mariano, el diente de león, la cúrcuma…Y aquí Solgar tiene mucho que aportar con sus maravillosos suplementos
- Alimentos antioxidantes como los tomates, zanahorias, té verde, arándanos …
- Suplementación con “Skin, Nails &Hair” de Solgar que aporta vitamina C estimulando la producción de colágeno y protegiendo a las células del daño oxidativo.
- Piensa en positivo (pero resérvate una hora al día para c@grtE en todo, es muy liberador…)
- ¡Muévete! Camina, corre, nada, salta, baila… ¡y respira!
- Dale a tu cuerpo sueño de calidad y déjate llevar por lo que surja…
Y si quieres una primavera de las buenas, no olvides los masajes faciales.
¡TFW tiene unos bonos muy primaverales! 🌼