Disruptores endocrinos
Los denominados disruptores endocrinos son en realidad toda una serie de sustancias químicas, no naturales, capaces de alterar el sistema hormonal del organismo humano y generar su disfunción. Lo que puede llegar a causar diferentes enfermedades relacionadas con la salud reproductiva de la mujer (cáncer de mama, infertilidad, pubertad precoz, etc.), trastornos de la función reproductora masculina (afecciones de próstata, pérdida de la calidad seminal, malformaciones congénitas del aparato reproductor), trastornos metabólicos (diabetes u obesidad), enfermedades neurológicas y un largo etcétera.
En el ámbito de la salud sexual, este tipo de alimentos tienen un impacto directo en la lívido tanto de hombres y mujeres. Y no sólo influyen en la falta de apetencia sexual, sino también en la calidad sexual: sequedad vaginal, menos vigor masculino…
Los disruptores no sólo los encontramos en ciertas comidas. Sino también en cosméticos e incluso en ciertos hábitos cómo por ejemplo el calentar la comida dentro de plásticos.