¡Esta primavera prueba nuestro workout 30’ FAQ mask con luz LED!

Luz verde antimanchas y cyan antiinflamatoria

0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.

Ejercicios de fuerza para envejecer mejor

¿Las mancuernas nuestras mejores aliadas? Pero, ¿los ejercicios con pesas no son sólo para “musculetas”? Existen muchos tópicos y mucha desinformación al respecto que hasta ahora relegaban la sala de musculación al sector masculino.

Cada vez existen más evidencias científicas que sitúan los ejercicios de fuerza como fundamentales para la salud hormonal en cualquier etapa de la mujer. En especial, a partir de los 35 años que biológicamente comenzamos a perder masa muscular y, todavía más, a partir de los 50… Así que, no te pierdas ni una línea de este artículo donde desde The Face Workout exploraremos la importancia de los ejercicios de fuerza y cómo pueden contribuir de forma activa a envejecer mejor y, con mucho más rock and roll.

The Face Workout quiere revolucionar la promoción y el fomento del well-aging ofreciendo técnicas, conocimiento, tratamientos no invasivos, productos e ideas para dignificar este proceso natural, revertiendo y paliando los efectos que el envejecimiento produce.

Mantenimiento de la densidad ósea

A medida que vamos envejeciendo, los niveles de estrógeno disminuyen, lo que puede llevar a la pérdida de densidad ósea y aumentar el riesgo de osteoporosis. Los ejercicios de fuerza, como levantamiento de pesas, sentadillas y estocadas, estimulan la formación ósea y ayudan a mantener la densidad ósea. Estos ejercicios fortalecen los huesos, reduciendo el riesgo de fracturas y mejorando la salud ósea en general.

Preservación de la masa muscular

Con el paso del tiempo, también experimentamos una pérdida gradual de masa muscular, conocida como sarcopenia. Esta pérdida de masa muscular puede resultar en una disminución de la fuerza, la movilidad y la funcionalidad general. Los ejercicios de fuerza desafían los músculos, promoviendo su crecimiento y preservación. Al mantener y desarrollar la masa muscular, puedes mejorar tu fuerza, equilibrio y coordinación, lo que te permitirá disfrutar de una vida activa y independiente.

Regulación del peso corporal

A menudo, experimentamos cambios en la distribución de la grasa corporal, con una mayor tendencia a acumular grasa alrededor de la cintura. Los ejercicios de fuerza aumentan la masa muscular, lo que a su vez acelera el metabolismo y ayuda a quemar más calorías durante todo el día. Además, la actividad física regular contribuye a mantener un peso saludable y a prevenir el aumento de grasa abdominal.

Mejora del estado de ánimo y la salud mental

Cambios de humor, ansiedad y depresión… El día a día puede ser un lastre para nuestra propia vida. Los ejercicios de fuerza liberan endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que pueden mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión. Además, el ejercicio físico regular promueve la liberación de serotonina y dopamina, neurotransmisores que están asociados con la sensación de bienestar y la regulación del estado de ánimo.

Las 3 claves del entrenamiento de fuerza

  1. La velocidad y la intensidad: los expertos consultados por The Face Workout sitúan nos recuerdan que en la fase concéntrica (momento en el que nuestro cuerpo lucha contra la carga de peso los movimientos deben realizarse a la máxima velocidad posible. Esto garantizará los beneficios del entrenamiento. No tengas miedo a utilizar ciertas cargas de peso. La utilización de cargas moderadas/altas son mucho más beneficiosas que las cargas bajas. Lo ideal es ir aumentando de peso paulatinamente a medido que cojas el ritmo de entrenamiento y, por supuesto, después de una primera fase de estiramientos.
  2. No llegar al fallo: El ejercicio debe ser intenso con las pesas debe ser intenso y no un paseo…Pero no hace falta llegar al fallo que te deje exhausta. El tipo de entrenamiento que estamos buscando será mucho más efectivo realizar la mitad de las repeticiones que llegar al fallo de las mismas.
  3. No te olvides de las piernas: son prácticamente el 50% de tu cuerpo. Entrenar las piernas con ejercicios de fuerza será determinante en el impacto metabólico del ejercicio. De hecho, los entrenamientos de piernas suelen ser los más cansados y los que nos producen las mal llamadas agujetas…Aumentando los niveles de fuerza de la musculatura del tren inferior no nos equivocaremos nunca y nos sentiremos mucho mejor.

Te sobran motivos

Desde el fortalecimiento de los huesos y músculos hasta la regulación del peso corporal y la mejora del estado de ánimo, los beneficios son notables. No dudes en consultar a un profesional de la salud o a un entrenador personal para obtener una rutina de ejercicios adecuada a tus necesidades y capacidades. Nunca es demasiado tarde para comenzar a cuidar de ti misma y disfrutar de una vida plena y activa. Y, recuerda, en The Face Workout siempre decimos que ¡la mejor cara es la que se entrena!