¡Para regalárselo a tu madre o a la madre de otr@!

-50OFF en tarjetas premium con el Código TFWMUM50

0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.

Entrenar cuerpos llenos de vida

“Cuando eres madre tu energía va focalizada hacia tu bebé. Es un ser tan vulnerable, tan dependiente, que nos abandonamos por completo. Dejamos de lado la recuperación de nuestro cuerpo, a pesar que es sumamente necesaria, porque estamos agotadas física y mentalmente”.

Òpal Robles es entrenadora, doula y, lo más importante, mamá de Kai.

Òpal, de la piedra preciosa ópalo, considerado el mineral más versátil y precioso del mundo, vive el deporte con una enorme vocación y responsabilidad. Según nos cuenta, no entiende la vida sin movimiento. Con tan sólo 14 años, se matriculó a su primer curso de instructora de aerobic.

Bienestar físico y emocional para la mujer

Òpal se ha ganado a pulso la reputación intachable de ser un referente en acompañamiento a la mujer después del parto. “Me dedico a acompañar a las mujeres a encontrar el equilibrio entre el bienestar físico y emocional”, subraya.

De hecho, sus entrenamientos postparto están basados en las corrientes científicas más actuales. Está en continuo aprendizaje y podemos dar fe. Al realizar esta entrevista se encontraba camino a Málaga para recibir una formación de entrenamientos online.

El cuerpo de una mujer, pasado la cuarentena, aún se está recuperando de llevar una vida dentro. Òpal trabaja la consciencia corporal junto a la respiración, la movilidad, el suelo pélvico hasta que poco a poco se nota un progreso y una mejora en la calidad de vida.

Madre y doula

Actualmente recibe alumnas de toda España con su programa online donde supervisa y comenta ejercicios grabados de sus usuarias, además de ofrecer directos semanales y videollamadas para comentar inquietudes sobre maternidad.

Parte del éxito de su programa es su formación como doula. Òpal ayuda y acompaña a muchas madres dando cobijo a sus emociones, “sin juicios y con mucho amor.”

“En el postparto dormimos poco, vamos cansadas, cargamos a brazos mil veces a nuestro bebé… los dolores aparecen… así que sí, siento que es esencial entrenar. Primero porque merecemos un espacio para nosotros, después para amar nuestro cuerpo, nuestro templo y después para que sea funcional en la maternidad”, defiende Òpal.

OPAL-1

Volver a los orígenes

“Me equivoco, grito, lloro y al final me río de mí misma. Ser madre es una montaña rusa de emociones por eso es tan importante no juzgar y no sentirse sola. Tenemos que vivir en comunidad, como en una tribu”, afirma.

Preguntada por cómo intenta inculcar los valores del deporte a su hijo Kai, nos sorprende su respuesta: “para mí lo más importante es no cortarle las alas. ¡Las niñas y los niños por naturaleza no paran quietos!”

Òpal, urbanita empedernida, des de hace unos años que vive en Reus, una gran ciudad de la provincia de Tarragona. Nos confiesa que no echa en falta Barcelona, porque la tiene a algo más de 1h en coche pero que ahora mismo allí donde vive tiene mucha más calidad de vida.

“Por cierto…: El nombre de Òpal, ¿de dónde viene?
– De mi madre

¿Qué admiras de ella?
– Su Fortaleza.”

OPAL-2

Os dejamos el enlace al reel de Òpal en su instagram en el que os cuenta todo sobre su Programa Mamakula 👇🏻

O también puedes agendar una primera entrevista con Òpal para valorar si eres el perfil de clienta a la que puede ayudar y acompañar a nivel de entrenamiento tanto como mujer, embarazo y postparto.

Entrena tu cara como entrenas tu cuerpo. Únete a nuestra comunidad. Únete a The Face Workout®.