¡Hasta el 29 de febrero!

Todas nuestras tarjetas regalo 14% off con el código TFWVALENTIN

0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.

¿La menopausia? ¡A plantarle cara!

Por Eva Valldeperas

"Menopausia", no hay una palabra que englobe tantas cosas.

Pienso en insomnio, calores, sudores, cefaleas, piel seca, granitos,  sequedad vaginal, cansancio, michelines, cero deseo sexual, cambios de humor, lloros, perdida de brillo, querer matar a mi pareja, a los niños, a mí jefa..

Nos dicen que es una fase más, que hemos de vivirla en plenitud, que hay que sacarle todo ese estigma, ¡que vivas en alegría TU menopausia!

Y escuchas eso y te sientes un poco birria porque no es que solamente no lo consigas, es que está como prohibido que te quejes de ella, que la vivas como una mierda cuando sabes que ES una mierda.

Pues déjame decirte que no estás sola, que puedes sentirte como te de la gana y con toda la razón del mundo gritar a los cuatro vientos “MIERDA DE MENOPAUSIA”.

Aun así, ¿implica eso que no hagas cosas en pos de mejorar tu calidad de vida? No.

Me explico…

Toma suplementos alimenticios para los vaivenes emocionales

Solgar y su “Menoprime” responde equilibrando emociones y ayuda a mantener el ánimo arriba gracias al azafrán que contiene.

También con otro suplemento de Solgar, el “Botanical Female” conseguirás reducir sofocos gracias a la salvia en su formulación.

intyma-sublimeoils

Utiliza cosmética en tu zona íntima

Como la nueva línea de “Intyma” de Sublime Oils para evitar sequedad, picores y atrofia en “the Lower Manhattan” como decía Samantha en “Sex in the City”. Tenerlo todo bien en ese terreno nos ayudará de rebote a que las relaciones sexuales no sean una tortura nivel Inquisición.

Come bien de verduras, fruta y pescados

Y esto es en dos palabras, in negociable. Nos ayudará a mantener no sólo el tipo sino también los niveles de colesterol a raya, aportarán Omega 3 estimulando la capacidad antioxidante de nuestro cuerpo, las verduras de hoja verde nos llenarán de Magnesio elevando el ánimo y las manzanas, limones y pimientos entre otros contienen isoflavonas que en estructura son similares a los estrógenos, los grandes ausentes en todo este periodo de vida y el que le sigue..

Ejercita la respiración

Para no soltar sapos y culebras a quien más te quiere y a extraños además de estimular, mediante las respiraciones diafragmáticas, el movimiento linfático. Bye-bye hinchazones!

Ejercita o mueve el cuerpo cada día

El sedentarismo en esta etapa fomenta el cambio metabólico en colesterol y triglicéridos aumentando así las posibilidades de enfermedades cardíacas. Los ejercicios de fuerza mejorarán la densidad ósea (¿te suena lo de la osteoporosis…?) además ayudan también a mejorar los sofocos.

Y en cuanto a la piel...

Esta experimenta mayor sequedad debido a la bajada de estrógenos y las subidas de cortisol cuando vamos estresadas por no dormir, por cabrearnos con quien no debemos, por no aceptar que estamos cambiando ..

Esta piel seca conduce a una aceleración del envejecimiento cutáneo y a la aparición de granitos y acné. Por tanto, es fundamental mantenerla limpia, hidratada y nutrida.

Apóyate en cosméticos que te garanticen los mejores resultados, en Sublime Oils encontrarás toda una línea de productos en la web de The Face Workout para acompañarte en este camino lleno de piedras.

Destacaría tres productos entre todos sus tesoros:

1  – “Clarifying” como aceite seborregulador y equilibrante en caso de granitos o ligero acné.

2 – “Serum Ultrahidratante Omega3” es lo más en hidratación sin residuo oleoso una maravilla para revertir cualquier sequedad, hasta la causada por eccemas o psoriasis.

3 – “Ethereal Elixir” esta bruma, más allá de su capacidad humectante, relaja la piel más irritada y desestresa la mente en un frus!

En definitiva, ¡vive la menopausia plantándole cara! (¡y mándala a la mierda!)