¡Hasta el 29 de febrero!

Todas nuestras tarjetas regalo 14% off con el código TFWVALENTIN

0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.

Respira o el libro sobre “la nueva ciencia de un arte olvidado”

Si estás buscando un libro para regocijarse, compañero de batallas para estas vacaciones, tenemos una propuesta perfecta para ti.

No te imagines agarrada a tu ejemplar en la cola de facturación, preparándote para embarcar, devorando una y otra página. Este es un libro para saborear lentamente. De aquellos para no pensar pero que, seguro, te harán reflexionar.

El libro Respira, la nueva ciencia de un arte olvidado, de James Nestor (Editorial Planeta) es nuestra recomendación veraniega para que no te olvides de cuidarte. Precisamente, The Face Workout quiere revolucionar la promoción y el fomento del well-aging facial ofreciendo técnicas, conocimiento, tratamientos no invasivos, productos e ideas para dignificar este proceso natural, revertiendo y paliando los efectos que el envejecimiento produce.

Me enfado y no respiro

Respira: La nueva ciencia de un arte olvidado es un libro fascinante y revolucionario escrito que nos sumerge en el apasionante mundo de la respiración y revela la importancia de esta función vital para nuestra salud y bienestar.

A quién no, de pequeños, le habrán murmullado un “me enfado y no respiro”. Respirar es el primer acto de vida y, paradójicamente, es un gesto humano básico olvidado que prácticamente todos hacemos mal. Y no, no es necesario poner en práctica técnicas complejas para aprender a respirar bien. Aunque existen -y también las aborda al final del libro- hay otras tantas cosas mucho más sencillas que podemos hacer para aprender a respirar bien y, por tanto, beneficiarnos de todo lo bueno que tiene hacerlo (acabar con problemas de sueño, estrés y dolores de espalda, entre otras buenas nuevas).

La salud en un respiro

El autor comienza examinando la respiración humana desde una perspectiva evolutiva, mostrando cómo nuestros antepasados primitivos respiraban de manera óptima y cómo hemos perdido esa capacidad a lo largo del tiempo debido a factores como la evolución de la dieta, el estilo de vida sedentario y la contaminación ambiental. Nestor también explora cómo las enfermedades modernas, como el asma, las alergias y la apnea del sueño, están relacionadas con nuestra forma de respirar.

A medida que avanzamos en el libro, el autor nos introduce en el fascinante mundo de la investigación científica sobre la respiración, destacando estudios que demuestran cómo una respiración adecuada puede mejorar nuestra salud física y mental. Nestor explora diferentes técnicas y prácticas de respiración, desde métodos antiguos utilizados por yoguis y monjes tibetanos hasta enfoques modernos desarrollados por científicos y terapeutas.

“La vida del yogui no se mide en el número de sus días, sino por el número de sus respiraciones”, reblaba Nestor en uno de sus pasajes.

Si cuidas lo que comes, ¿por qué no tu respiración?

Será, seguro, una de las preguntas que te suscitará esta lectura.

¿Sabías que cada día pasan por nuestros pulmones, 13,5 kilos de aire? Por tanto, tal y como señala Nestor, respirar es esencial. Y, respirar bien, es un estímulo clave para nuestra salud, tan importante como lo que comemos o el ejercicio que hacemos. Al fin y al cabo, y según nos cuenta, respiraremos aire 670 millones de veces a lo largo de nuestra vida. Así, pues, parece que merece la pena aprender a hacerlo bien…

Respirar por la boca está mal (pero casi todos lo hacemos)

Respirar por la boca estresa. También de esa forma incorrecta de respirar derivan otros problemas como la fatiga, irritación, mal humor, halitosis y dolores de estómago. Son algunas de las conclusiones que encontrarás en el libro, que recomienda reaprender a respirar siempre por la nariz.

El libro señala que la respiración por la nariz contiene una mayor oxigenación, produce beneficios para la salud dental y, una estimulación del sistema nervioso parasimpático, que es responsable de promover la relajación, reducir el estrés y restablecer el equilibrio en el cuerpo.

Sin olvidarnos que cuando respiramos por la nariz el aire se filtra a través de las estructuras nasales, lo que ayuda a retener partículas dañinas y microorganismos. Además, la nariz humidifica y calienta el aire antes de que llegue a los pulmones, lo que es beneficioso para la salud respiratoria.

Y… encima masticamos mal

Otro punto que el autor señala con contundencia es que el hecho de masticar mal provoca que respiremos, también, mal.  Según nos explica en el proceso de la evolución humana, cocinar y ablandar la comida ha conducido a la obstrucción de las vías respiratorias. Por eso recomienda incluir más alimentos duros, más crudos y más sustanciosos que requieren una fuerte masticación para influir en el tamaño y forma de nuestra boca y mejorar nuestra capacidad de respirar.

La “bíblia” de la respiración

En “Respira: La Nueva Ciencia de un Arte Olvidado”, James Nestor nos brinda una serie de enseñanzas y técnicas que pueden tener un impacto positivo en nuestra salud y bienestar en general. Algunos de los beneficios que se destacan en el libro incluyen:

  • Mejora de la función pulmonar
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Refuerzo del sistema inmunológico
  • Mejora del sueño
  • Mayor enfoque y claridad mental

Lejos de cualquier ñoñería, Respira: La nueva ciencia de un arte olvidado es un libro revelador que nos brinda valiosas herramientas para mejorar nuestra salud y bienestar a través de la respiración.  

Y recuerda, en The Face Workout siempre decimos que ¡la mejor cara es la que se entrena!

RESPIRA: LA NUEVA CIENCIA
DE UN ARTE OLVIDADO