¡Hasta el 29 de febrero!

Todas nuestras tarjetas regalo 14% off con el código TFWVALENTIN

0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.

Rompiendo moldes (y etiquetas) con Susana Sánchez

Confieso que siempre he sentido una auténtica fijación por la novela de Patrick Süskind, El perfume.

Más tarde, se rodó en Barcelona su maravillosa película homónima. Pero la brillantez y precisión con la que el libro describe olores capturados por el perfumista Jean-Baptiste Grenouille es inconmensurable.

En este artículo de hoy, no hablaremos de perfumes, ni como capturar la esencia de una persona. Sino más bien, de interpretarla.

Y es que en el maravilloso mundo del maquillaje profesional se interpretan conceptos, personajes del mundo de la moda en el rostro de modelos.

(Re)interpretando rostros

Susana Sánchez lleva cerca de 30 años interpretando o, mejor dicho, reinterpretando modelos de pasarela en desfiles, y anuncios publicitarios.

Su mundo vive una presión de alto voltaje: peinar y maquillar, interpretar y reinterpretar en tiempo récord. Con el mismo temple que un cirujano con un bisturí. No valen malos días o malos momentos.

La moda es que no hay ninguna moda

Vivimos en un momento de cambios. La moda, siempre ha sido pasajera. Un vaivén de tendencias. Pero ahora ya no hay nada que esté bien o que esté mal. Distintos estilos conviven: ahora vale todo”. Según Susana Sánchez, hoy la gente se atreve, prueba, experimenta, se divierte. Estamos en una época dorada de inspiración y creatividad. Las redes sociales (a pesar que también han hecho mucho daño) nos han abierto todo un mundo lleno de posibilidades. 

Si las modas han roto moldes también hemos aprendido que las modas no tienen edad o que, sencillamente, no hay edad en las modas.

Salud con canas

Susana, de rostro y apariencia jovial ha decidido dejar de teñirse y lucir una brillante melena blanca. Su aspecto; su voz; es tan jovial como su espíritu. “Si el hombre cincuentón con canas es atractivo por qué no lo puede ser la mujer, también”, interpela.

Para la maquilladora, tenemos que aprender a hablarnos con cariño, a respetar el paso del tiempo sin renunciar a sentirse bien con una misma, a sentirse saludable.  “Antes la mujer a cierta edad se dejaba el pelo corto, y vestía más clásica ocultando su cuerpo como ha hecho con su melena. ¡Ahora esto ya es historia!,” explica.

d626ef1b-f2f6-464d-9187-09e8522a81ed

Ante rostros desnudos

La vida de Susana es de película, cómo podría ser la de Clint Eastwood. El nonagenario actor y director de cine siempre dice “no hay que dejar entrar al viejo”, recuerda.

Acostumbrada a tratar con la desnudez, su voz cálida transmite serenidad y una enorme confianza. Tocar un rostro a una persona que no conoces, que siente y padece y que está nerviosa ante una sesión fotográfica con otros modelos no es tarea fácil.

La artista maquilladora, está acostumbra a leer entre líneas, navegar entre egos y transmitir confianza a todo un equipo.

Compartir experiencia(s)

Aún recuerda cómo de jovencita era citada en castings de maquillaje en halls de hoteles internacionales y ella tenía que defender su portfolio de trabajo. “Actualmente, ya no nos citan, sino que a través de internet y redes sociales buscan trabajos que encajen con el estilo de la sesión que están buscando, y directamente te contactan”, nos relata.

Entre pasarela y pasarela, Susana Sánchez sigue volcada en su gran pasión. Pero su inmaculada carrera artística hay que añadirle un nuevo galón: el de maestría. Actualmente, ofrece su curso de formación para artistas maquilladoras profesionales.

44f0c86b-aea9-4143-b988-ab0877cc9855

Su curso no trata de cómo maquillar a top models, aunque este es el objetivo. Su formación te enseñará a abrirte puertas en el mundo del maquillaje, cómo entrar, cómo formar parte de este mundo, cómo crecer y cumplir sueños.

“A veces mis alumnas más talentosas no son las que más triunfan, sino las que tienen una gran autoconfianza en si mismas. Es algo también me gusta trabajar en mi formación: a tener seguridad en uno mismo y ser capaz de defender tu trabajo delante de todo un equipo creativo”.

Pues eso, no dejar entrar al viejo ni tampoco tus inseguridades…

Cheeeeeeeese. 

De nuestro primer contacto con Susana en el 2022 surgió la idea de crear un protocolo que sirviera como base para preparar la piel antes del maquillaje. Con una petición clara, que la piel no se enrojeciera, Nathaly nuestra Face Trainer In Chief, creó el Protocolo Pre-party de 15’ que culmina esa preparación.

Te invitamos a probarlo en cualquiera de nuestros centros.