¡Hasta el 29 de febrero!

Todas nuestras tarjetas regalo 14% off con el código TFWVALENTIN

0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.

TWAR: enero

Explorando las fuentes de la eterna juventud: ¡Bienvenidos a la sección THE WELL-AGEING RESEARCHER!

Por Paula Arredondo

Me encanta el mes de enero. Empieza con fuerza y lleno de oportunidades. El comienzo de 2024 no puede haber sido mejor. Os cuento.

🤩 EL PLAN DEL MES

Nath y yo hemos viajado a Londres para recibir la formación de Cecily Braden en su técnica de drenaje linfático con sus aclamados cepillos The Lymphatic Brush

Londres es mi casa, 5 años viviendo allí, y pese al frío de enero, 🏠 it still feels like home. Cuatro tips par un viaje relámpago:

Un museo: Tate Modern
Gratuito en su colección permanente (como todos los museos de Londres) y divertidísimo siempre, os aconsejo un descanso en alguna de sus cafeterias, al pie del Támesis o con vistas increíbles vistas sobre él y Embankment, la Catedral de San Pablo… deliciosos scones!

Un paseo: Hyde Park
Hacía frío, pero estaba lleno de vida. Mucha gente haciendo footing, otros en una regata de barcos de vela mini… muchos perritos.

Un dry martini: Hotel Dukes
El mejor dry martini del mundo en este bar donde se mezcla gente de todo tipo, desde los vestidos impecables para ir al Royal Opera House a los más casuales, a nadie le importa como vayas. Y la preparación… todo es de 10. ¡No tomes más de uno! 

Un restaurante: Halepi
A mi me fascina la comida inglesa, y sus pubs tienen delicatessen que probamos nada más llegar (desde las salchichas, hasta el desayuno inglés que sirven a cualquier hora). Además puedes degustar comida de cualquier rincón del mundo. El aroma a corderito nos hizo entrar en Halepi, un griego riquísimo, al que estoy deseando volver! 

En enero nieva en Londres, ¡id abrigados! ❄️

Volví de Londres a Madrid para tener la primera visita con la doctora Judith Gelfo, una dentista holística que practica la dentosofía

Cuatro meses de espera para poder acudir a su consulta y conocer su forma de tratar el bruxismo. Muchas de las cosas que me contó las conocía del libro de James Nestor – Respira (si no lo habéis leído ¡adelante!).

Me explicó que tengo la mandíbula de una niña de 10 años (not good) me dio una serie de ejercicios para empezar a desarrollarla, así como un libro que es el que os quiero recomendar este mes.

📚 EL LIBRO DEL MES

La Dentosofía es una nueva forma de entender el mundo de los dientes y de recuperar la salud. Consiste en un tratamiento holístico dental que restablece las funciones neurovegetativas del sistema oral para reequilibrar la boca y tratar así diversos problemas bucodentales, como por ejemplo las maloclusiones. Este novedoso enfoque corrige eficazmente los desequilibrios bucales y activa el propio potencial regenerador del cuerpo humano, recuperando así el bienestar físico y mental global. 

La presente guía constituye una innovadora vía alternativa a la práctica habitual de extraer las piezas dentales que se encuentran mal colocadas o no tienen suficiente espacio en la boca. El autor aporta pruebas clínicas y fotografías que demuestran que este enfoque humanista de la odontología mejora el estado general de los pacientes, tanto física como psíquicamente. Por medio de diferentes técnicas se logra además curar problemas sistémicos como pesadillas, rinitis y otitis crónica, eczema, alergias, asma, molestias en la espalda y trastornos del sueño.

DENTOSOFÍA

🍿 el documental DEL MES

David y Victoria Beckham protagonizan esta docuserie dirigida por el oscarizado Fisher Stevens (‘The Cove’, ‘Palmer’).
 
Esta docuserie con imágenes nunca antes vistas narra el meteórico ascenso de David Beckham: desde sus orígenes humildes hasta lo más alto del fútbol mundial.
 

Dentro de la ley del esfuerzo, de trabajar frente a las adversidades… ¡y tan guapo! 😌

🎙️ EL PODCAST DEL MES

Con un podcast reciente de Huberman Lab, se ha instalado en mí la idea del esfuerzo y la paciencia para conseguir resultados.

Realmente el caso de David Goggings es extremo, pero os lo super recomiendo para empezar a valorar lo que nos aporta el esfuerzo: stick instead of carrot! love it.

Un mindset sobre el que trabajar: el esfuerzo.

Desde hace unos años nuestra sociedad, la cultura celebra lo que parece la ley del mínimo esfuerzo. El famoso pelotazo. Sin embargo, la mayoría de la gente que tiene éxito en la vida es a través de mucho esfuerzo, de mucha práctica…  como ya introducí con el libro del mes pasado Mastery.

💪🏻 EL ENTRENAMIENTO DEL MES

He vuelto a KO® MADRID y su #TrainforHappiness.

Mi objetivo es entrenar fuerza ahora, ¡os contaré en un mes! De momento me río mucho de lo floja que estoy… GO! 💪🏻

The Well-Ageing Researcher es nuestra ventana mensual hacia un mundo donde el well-ageing es una oportunidad para revitalizarnos, aprender y prosperar.

En esta sección, Paula os comparte últimas tendencias, descubrimientos científicos y experiencias personales que desafían las nociones convencionales sobre el envejecimiento. Desde libros hasta series y podcasts que nos llevan a la vanguardia de la longevidad, cada entrada mensual de The Well-Ageing Researcher está diseñada para inspirar, educar y, sobre todo, cumplir años siendo cada vez más joven.