¡Esta primavera prueba nuestro workout 30’ FAQ mask con luz LED!

Luz verde antimanchas y cyan antiinflamatoria

0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.

Vínculos y energía

Por Deva Dalmeda · Psicoterapeuta Gestalt y Medicina China

Marzo es el mes que celebra con los brazos abiertos la paternidad y hoy vengo a hablarte de la energía que mueve lo masculino para hacerte reflexionar sobre cuanta energía masculina hay en ti.

La Medicina Tradicional China ha observado detenidamente la naturaleza y sostiene la teoría de dos fuerzas opuestas y complementarias entre sí, pues la una no es nada sin la otra. Estas dos energías reciben el nombre de Yin y Yang. 

Aunque no se refiere al género específicamente, existe un vínculo con el Yang y lo masculino. Esa energía motor presente en nosotros que se dirige de dentro a fuera para aumentar la temperatura corporal, volviéndonos cálidos y activando el movimiento.  

Con una energía Yang adecuada crearemos relaciones sociales exitosas y sólidas, de igual modo que con una figura paterna estable tendremos unos vínculos fuertes desde la confianza. Así mismo si nuestra relación con nuestra figura paterna o con lo masculino no es emocionalmente estable nuestra relación con cómo entendemos el mundo se verá afectada llegando a sentirnos inseguros y con falta de autoconfianza. 

Yang tiene que ver con la iniciativa y con las relaciones sociales. Permite dejarnos ver, mostrar, instruir, compartir y ofrecer. Es todo lo que va de nuestro interior para salir al mundo y ser proyectado para alcanzar éxito. 

Como la energía no es estática es natural tener  excesos o carencias de la energía Yang. Para mejorar tu autoconocimiento y tu estado energético te recomendaré contactar a través de Karuki Bcn para una sesión personalizada y valorar tus necesidades trabajando holísticamente como un individuo global. 

¿Cómo saber si mi energía predominante es Yang?

6 señales de que estoy transitando un momento de energía vital Yang: 

  1. – Busco la luz solar para recargarme y la claridad.
  2. – Me gusta tomar decisiones propias y que los demás me obedezcan.
  3. – Me cuesta conectar con mis emociones y más aún expresar lo que estoy sintiendo.
  4. – La actividad es una motivación para mí, necesito hacer cosas todo el tiempo.
  5. – Soy extrovertido, mi carácter es expansivo y un poco dominante.
  6. – Mi temperatura corporal es más bien alta, tiendo a ser caluroso y sudar.

Todos estos aspectos se consideran Yang, por lo que si coincides en la mitad o la mayoría tu energía predominante será Yang.  

Consulta en el instagram Karuki Bcn para un diagnóstico energético y sigue trabajando en tu autoconocimiento. No te pierdas la próxima newsletter, hablaremos de la energía Yin y su relación con lo femenino.